154361d09aed5c6590922e30cbc22b7d.jpeg
San Francisco al Completo

 

Acompañadnos en esta inolvidable estancia en la cosmopolita y vanguardista San Francisco. Historia, multiculturalidad y modernidad son los principales ejes que caracterizan a esta bella ciudad costera de la mitad norte del Estado de California.

Comenzamos la estancia en San Francisco con el City Hall, precioso edificio de estilo clásico sede del Ayuntamiento de la ciudad, coronado por su característica cúpula de 90 metros de altura, la más alta de todo el país.

Y como no hablar de la cárcel por excelencia: Alcatraz. Poneos en la piel de alguno de los criminales más peligrosos que pasaron por esta prisión, como Al Capone, y experimentad las mismas sensaciones que les invadieron al desembarcar en la isla.

SanFrancisco-Ayuntamiento

Costa-Oeste-San-Francisco-Alcatraz

Pero, si hubiera que destacar una imagen que represente a San Francisco, esa es la del Golden Gate, el colosal puente rojo que hemos visto en infinidad de películas e imágenes. Aparte de en coche, podéis cruzarlo a pie o en bicicleta para deleitaros con las vistas sin ninguna prisa.

Tampoco debéis dejar de visitar Fisherman´s Warf, barrio que representa al antiguo San Francisco y enclave ideal si queréis empaparos de la historia de la ciudad. Paseando por sus muelles podréis degustar algunas de las comidas locales típicas, como el cangrejo, observar a los leones marinos o visitar alguno de sus museos.

Costa-Oeste-San-Francisco-Golden-Gate-Bridge

Costa-Oeste-San-Francisco-Fishermans-Wharf

En lo alto de Lombard Street, la calle más famosa de San Francisco, podréis divisar unas fenomenales vistas de la ciudad. Por no hablar de la experiencia única que supone recorrer su serpenteante trazado, diseñado así originalmente para reducir el efecto de la inclinada pendiente, algo que precisamente la convierte en la calle más sinuosa de todos los Estados Unidos. Pero, si buscáis la mejor panorámica urbana, no podéis dejar de subir a Twin Peaks. Una vez allí, tomaos vuestro tiempo para divisar cada detalle y captar unas inolvidables instantáneas con la bahía de fondo.

SanFrancisco-LombardStreetCoches

SanFrancisco-LombardStreetAerea

Próxima parada: Chinatown, la mayor comunidad china existente fuera del continente asiático, así como el barrio chino más antiguo de toda Norteamérica. Os proponemos que os perdáis por sus calles y descubráis los tesoros en forma de comercios y restaurantes que se ocultan a lo largo de las mismas.

Otro barrio muy recomendable para descubrir a pie es Little Italy. Adyacente a Chinatown, posee una gran variedad de restaurantes, cafeterías y heladerías en los que degustar productos italianos de primera calidad. Además, es famoso por el gran colorido que irradian las fachadas de sus edificios y por el tranquilo ambiente de sus calles.

SanFrancisco-Chinatown

SanFrancisco-LittleItaly

Y, por supuesto, no muy lejos de San Francisco tendréis a vuestro alcance algunos de los parques nacionales más espectaculares y salvajes de Norteamérica a unas pocas horas en coche. Situado en la Sierra Nevada californiana, el Parque Nacional de Yosemite, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por su extensa red de ríos de aguas claras, sus cascadas y acantilados y sus bosques de pinos, abetos, robles y colosales secuoyas. Además, es sede de una gran variedad fauna salvaje, entre la que destaca la presencia de osos negros, coyotes, zorros y nutrias.

Yosemite1

Yosemite2

Por otro lado, el Parque Nacional de las Secuoyas, al sur de Yosemite, es el hogar del que se conoce como el árbol más grande del mundo. Llamado General Sherman, posee las gigantescas de dimensiones de 84 metros de alto y 11 de diámetro.

secuoyas1

secuoyas2

Y al este, en dirección hacia Las Vegas, se encuentra el Valle de la Muerte, uno de los desiertos más afamados del mundo por su aparición en múltiples películas americanas. La presencia de multitud de minerales bajo sus suelos explica su historia minera y el comienzo de su durante la fiebre del oro californiana. En cuanto a su fauna, nada desdeñable, destacan especies como el coyote, el lince o el puma.

Costa-Oeste-Death-Valley-Paisaje

Vallemuerte2

A la hora de alquilar el coche, tenéis que tener en cuenta varias cuestiones. Si bien el atractivo de los grandes clásicos americanos está fuera de toda duda, hay que pensar en la comodidad y las prestaciones del vehículo. El espacio para el equipaje o los tramos de carreteras sin asfaltar en los parques nacionales son factores a considerar a la hora de elegir, por ejemplo, un SUV antes que un clásico. Aunque, si vuestra ilusión es poneros a los mandos de un flamante bólido de película estadounidense, también existe la posibilidad de alquilarlo durante vuestra estancia en Los Ángeles y volver a cambiarlo por el utilitario de cara a los desplazamientos a los parques. Consultadlo con nuestros agentes y ellos se encargarán de dejar cerradas las reservas para evitar cualquier inconveniente en el lugar de destino.

 

Solicita Presupuesto a Medida

Destacados

  • Rocky Mountains con Hawai ¿Playa o Montaña? En nuestra opinión, ¡ambas! Sobre cuando hablamos de uno de los terrenos montañoso...
    Costa este al completo No os perdáis este gran circuito por la Costa Este. Tras conocer las históricas Nueva York, Filadelf...
    Nueva York y Riviera Maya Combinad con Madox Viajes la contemporánea y multicultural Nueva York con los históricos yacimientos...
  • Costa oeste y Riviera Maya Subid a bordo de esta aventura por las carreteras de película de la Costa Oeste para después descubr...
    Costa Oeste y Hawái Deslumbraos con la luz de Las Vegas, sentíos una estrella de cine en Los Ángeles y apreciad los...
    Orlando Parques Temáticos Transportaos al fantástico mundo de Disney, poneos de la piel de las estrellas de cine e interactuad...
  • New York y Playas ¿Playa o gran ciudad? Y, ¿por qué no las dos opciones? Conoced Nueva York con Madox Viajes y después...
    Costa Oeste y Parques Recorrido inolvidable por las emblemáticas carreteras de la Costa Oeste estadounidense, con parada e...
    Costa oeste y Polinesia Sumergíos con Madox Viajes en la cultura de las principales ciudades de la Costa Oeste estadounidens...