7c0464a378f679ea5afcf793e9a7abfa.jpg

Busca tu viaje

Motorbike Adventure
Vote it
4.0/5 (385 votes)

Una auténtica aventura sobre dos ruedas que te conducirá a los mejores y más emblemáticos puntos de África Austral con la peculiaridad de que serás tú mismo quien guíe tus propios pasos pilotando una potente moto trail por asfalto, pistas, sabanas y desiertos.
Haz clic para ver mapa de Motorbike Adventure 19 días
Para esta aventura contaremos con motocicletas de última generación. Para poder mitigar cualquier contratiempo, un auténtico taller móvil con moto de recambio incluida, nos apoyará durante todo el recorrido con un experto mecánico que velará por la salud de nuestros vehículos. Nuestro guía KANANGA, un experto piloto y gran conocedor de la zona, nos descubrirá los lugares más idílicos del recorrido combinándolo con el incomparable placer de hacerlo a nuestro aire y con la libertad de movimientos que nos brindará nuestros vehículos.
Durante el viaje iremos combinando noches de acampada, durmiendo en parajes prácticamente inaccesibles, con la comodidad de dormir algunas noches en lodges, donde podremos relajarnos tras el intenso día de conducción. Alguno de estos, como en el caso de Erindi y Etosha, serán nuestra base de exploración de los parques adyacentes, los que recorreremos en los vehículos del lodge.
Ésta es sólo una breve introducción a un viaje inédito, para los más atrevidos, en el que exploraremos los rincones más impresionantes de Namibia, combinando carreteras principales con recorridos fuera de pistas durante gran parte del itinerario. Descubriremos un país donde la luz, los contrastes y la variedad cromática nos revelan espectaculares paisajes, fauna salvaje y las etnias más auténticas.

Itinerario previsto del viaje

SÁBADO 26-07 ESPAÑA - WINDHOEK
Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid. Noche en vuelo.
DOMINGO 27-07 WINDHOEK
Llegamos a Windhoek, capital de Namibia. Tarde libre para descubrir su arquitectura colonial. Hotel.
LUNES 28-07 ERINDI
Ponemos rumbo al Norte hasta Erindi. Esta reserva privada es famosa por la variedad de sus paisajes y fauna pero también por su programa de investigación y conservación de leopardos. Por la tarde realizaremos un emocionante safari en 4x4 con los experimentados rangers del parque en busca de felinos. Campsite.
MARTES 29-07 OKAUKUEJO
Seguimos hacia el Norte, hasta llegar a Okaukuejo, puerta en la parte Sur del PN Etosha. Recorreremos el parque en vehículos 4x4. Entre salares y pozas de agua rastrearemos la fauna de uno de los parques nacionales más reconocidos del continente; santuario de naturaleza por excelencia y hogar de leones, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Campsite.
viaje botswana motos
MIÉRCOLES 30-07 KAMANJAB
Nos dirigimos hacia Kamanjab, una tierra salvaje y agreste, donde visitaremos una granja donde crían guepardos. Cheetah Farm.
JUEVES 31-07 RUACANA
Nos dirigimos al Norte del país, en la frontera con Angola, sobre el río Kunene. Lodge.
VIERNES 01 Y SÁBADO 02-08 CATARATAS EPUPA
Ponemos rumbo Este y alcanzamos las cataratas Epupa. Contactamos con los pastores Himba de la zona y siguiendo el curso del río Kunene nos deleitamos con las impresionantes vistas de las cataratas Epupa. Campsite.
DOMINGO 03-08 OPUWO
Nos dirigimos hacia el Sur hasta Opuwo, donde vive mucha población Herrero e Himba. Guest House.
LUNES 04-08 PALMWAG
Seguimos rumbo Sur, hasta Palmwag, un oasis situado en medio de la región seca de Damaraland; un sitio privilegiado para ver fauna, ya que entre sus extensas colinas encontramos pequeños manantiales de agua donde acude a beber; en especial los elefantes del desierto. Campsite.
MARTES 05-08 CAPE CROSS
Alcanzamos Cape Cross, hogar de la mayor colonia de lobos marinos del continente, que puede contar con unos 100.000 miembros en la época de cría. Lodge.
MIÉRCOLES 06-08 SWAKOPMUND
Continuamos hasta Swakopmund, sorprendente ciudad costera que nos ofrece un gran contraste entre la delicadeza de su arquitectura colonial y el paisaje salvaje que la rodea: la fuerza del océano Atlántico y las grandes dunas del desierto. Lodge.
JUEVES 07-08 DESIERTO DEL NAMIBIA
Llegamos al desierto más antiguo y con las dunas más altas del planeta, el Namib. Como actividad opcional podremos hacer un vuelo escénico para disfrutar de la mejor panorámica de uno de los desiertos más bellos e impresionantes del mundo. Campsite.
VIERNES 08-08 DESIERTO DEL NAMIBIA
Nos adentramos en el interior del desierto hasta el valle de Sossusvlei y el Deadvlei. Un amanecer sobrecogedor entre las dunas de color rojizo más altas del mundo en un paraje de belleza abrumadora. Campsite.
SÁBADO 09-08 WINDHOEK
Abandonamos el desierto y nos dirigimos a Windhoek. Tarde libre para descubrir sus monumentos, museos, jardines, calles y mercados donde se mezclan la mayoría de las etnias y culturas del país. Hotel.
DOMINGO 10-08 CIUDAD DEL CABO
Nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo a Ciudad del Cabo; tras nuestra llegada nos estarán esperando para llevarnos hasta el hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad. Hotel.
LUNES 11-08 CIUDAD DEL CABO
Día libre en Cape Town para realizar actividades opcionales como la visita a Table Mountain, Robben Island, el cabo de Buena Esperanza o la actividad del cage diving para ver el tiburón blanco. Hotel.
MARTES 12-08 CIUDAD DEL CABO - ESPAÑA
Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo intercontinental de regreso a España. Noche en vuelo.
MIÉRCOLES 13-08 ESPAÑA
Llegada a España.

El itinerario de la ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Incluye: guía de HABLA HISPANA / vuelo intercontinental con British Airways (clase turista) / vuelo Windhoek – Ciudad del Cabo / motocicleta BMW F700 GS’s / motocicleta de recambio / vehículo-taller de apoyo / mecánico / seguro para cada motocicleta / kilometraje ilimitado / safari en 4x4 en Erindi y P.N. Etosha / alojamientos especificados en el itinerario / pensión completa durante todo el recorrido, excepto en Windhoek, Swakopmund y Ciudad del Cabo / material de acampada / seguro personal de viaje.
Pago Local: algunos alojamientos durante el recorrido / tasas de acampada / entradas a reservas y parques nacionales / entrada a Cape Cross / visita al Cheetah Farm en Kamanjab /visita a poblado Himba en cataratas Epupa /algunas comidas en ruta (ver ficha técnica).
No incluye: visados / combustible / comidas y cenas en Windhoek, Swakopmund y Ciudad del Cabo / bebidas / tasas aéreas / tasas locales / actividades opcionales en Swakopmund y Ciudad del Cabo.

Destacados