8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

Busca tu viaje

Perú Real
Vote it
3.0/5 (369 votes)

La exploración del impresionante Cañón del Colca, nos permite adaptarnos progresivamente a la altitud de los Andes. Allí contemplaremos los majestuosos cóndores antes de seguir hacia lugares como el lago Titicaca, el Valle Sagrado, Machu Picchu y la ciudad de Cuzco, además de disfrutar del Amazonas.

Día 1 España/Lima

Salida en vuelo a Lima. Llegada y alojamiento.

Día 2 Lima

Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido por la visita del Museo Larco Herrera que contiene una fascinante colección de piezas de cerámica, plata y oro. Continuación por las zonas residenciales de la ciudad, símbolo de la Lima moderna como San Isidro, y Miraflores, corazón comercial de la ciudad. Tarde libre.

Día 3 Lima/Arequipa

Desayuno. Por la mañana, salida en vuelo a Arequipa. Por la tarde visitamos el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía y los pintorescos alrededores de la ciudad.

Día 4 Arequipa/Cañón del Colca

Pensión completa. Por la mañana, salida hacia el Cañón del Colca (considerado entre los más profundos del mundo) atravesando la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, por la zona de Pampa Cañahuas donde se podrán observar vicuñas y posiblemente guanacos. Parada en Viscachani para tomar un “mate de coca” (Alt. 3400 m). Posteriormente llegaremos a la zona de Chucura, El Mirador de los Andes, donde se puede apreciar la Cordillera del Chila, así como los volcanes, Mismi, Hualca Hualca, Sabancaya, Ampato, Chachani Misti y el Ubinas. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Por la tarde podemos disfrutar de sus aguas termales. Cena en el albergue.

Día 5 Cañón del Colca

Pensión completa. Salida hacia la Cruz del Cóndor, punto privilegiado para observar a estas majestuosas aves. Visitamos en el camino varios pueblos pequeños que conservan su sabor andino. Almuerzo y cena en el albergue.

Día 6 Cañón del Colca/Puno

Media pensión. Salida hacia Puno, pasando por Lagunillas, Santa Lucía, Cabanillas y Juliaca. En ruta visitaremos las “chullpas” de Sillustani, elevadas tumbas pre-incaicas de piedra en forma de torres, situadas junto a un precioso lago. Almuerzo frío. Continuación a Puno.

Día 7 Puno/Lago Titicaca: Uros y Taquile

Media pensión. Excursión de día completo en lancha a la Isla Taquile. En ruta visitamos las islas flotantes, hechas de totora por los Indios Uros, habitantes del Lago Tititaca, el lago navegable más alto del mundo. Almuerzo. Regreso a Puno.

Día 8 Puno/Cuzco

Desayuno. Salida hacia Cuzco en autobús turístico regular que nos permitirá en el camino visitar las ruinas de Pucará, Raqchi con su templo del dios Viracocha, Andahuaylillas con su hermosa capilla, la “Sixtina del Perú”. Almuerzo en ruta.

Día 9 Cuzco/Pisac/Ollantaytambo/Valle Sagrado

Media pensión. Hoy visitaremos el famoso “Valle Sagrado de los Incas”, ubicado en el corazón de los poderosos Andes. Es día de mercado en Pisac, toda una fiesta para los sentidos. Almuerzo y continuación hacia Ollantaytambo. La vista desde lo alto de la fortaleza, construida por los Incas, es impresionante.

Día 10 Urubamba/Ollantaytambo/Machu Picchu

Media pensión. Salida a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Resto del día libre para disfrutar de sus manantiales naturales o para una primera exploración de la ciudadela por su cuenta y con carácter opcional. Cena en el hotel.

Día 11 Machu Picchu/Cuzco

Media pensión. Por la mañana muy temprano, antes de la llegada de los cientos de pasajeros diarios que vienen en los trenes, visitaremos Machu Picchu, la impresionante “Ciudad Perdida de los Incas”, acompañados de un guía exclusivo para clientes Catai, lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo. Almuerzo. Por la tarde, regreso a Cuzco.

Día 12 Cuzco

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad: la Catedral, la Plaza de Armas, el Templo del Sol, y las ruinas cercanas de Kenko, Puka Pukara, Tambo Machay y la Fortaleza de Sacsayhuaman.

Día 13 Cuzco/Lima

Desayuno. Salida en vuelo hacia Lima. Resto del día libre.

Día 14 Lima/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada.

Extensión Selva del Amazonas

Salidas: Diarias.

Día 13 Cuzco/Puerto Maldonado

Desayuno. Salida en vuelo a Puerto Maldonado. Navegamos el río hacia nuestro confortable albergue en la selva. En el camino nos veremos sobrecogidos por el exuberante ecosistema que nos rodea. Cena.

Día 14 Puerto Maldonado

Pensión completa. Un experto guía naturalista nos acompañará durante las diferentes actividades del día, enseñándonos los secretos de la selva. Las actividades incluyen entre otras, excursiones en la selva para observar monos y otros animales, observación de papagayos y aves al amanecer, pesca de pirañas y búsqueda nocturna de caimanes.

Día 15 Puerto Maldonado/Lima

Después del desayuno, regreso a Puerto Maldonado. Salida en vuelo a Lima, vía Cuzco.

Día 16 Lima/España

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17 España

Llegada.


HOTELES

Opción B

Lima: Casa Andina Classic/3*
Arequipa: Casa Andina Classic/3*
Colca: Casa Andina Classic/3*
Puno: Posadas del Inca Puno/3*
Cuzco: Casa Andina Classic/3*
Valle Sagrado: Posadas del Inca Yucay/3*
Aguas Calientes: El Mapi/3*

Opción A

Lima: Casa Andina Private Collection/5*(4*)
Arequipa: Libertador Arequipa/5*
Colca: Colca Lodge/4*
Puno: Libertador Puno/5*
Cuzco: Libertador Cuzco/5*
Urubamba: Tambo del Inca/5*
Aguas Calientes: Sumaq/5*


INCLUYE

  • Vuelo en línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno,
  • 7 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas)
  • Traslados en servicio privado, excepto en Cuzco que serán en regular y Puno-Cuzco en autobús turístico regular
  • Visitas en servicio regular con guías locales en castellano, excepto en Lima que serán en privado
  • Visita exclusiva para clientes de Catai Tours en Machu Picchu
  • Tren Vistadome
  • Seguro de viaje.
  • Extensión Selva Amazonas: alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 2 cenas (bebidas no incluidas). Visitas y traslados en servicio regular.
  • Itinerario Catai.

Destacados