8c40a4caa8b6c2721d12e59a34b1d95f.jpg

Busca tu viaje

Gran Senegal
Vote it
5.0/5 (179 votes)

Un recorrido muy completo por este pais tan exotico que nos sirve para tomar nuestro primer contacto con el Africa negra; podremos visitar las Isla de Goree, el lago rosa y la region interior mas autentica del pais Wassadou y Zighinchor.

Día 1 España/Dakar

Salida en vuelo a Dakar. Llegada y alojamiento.

Día 2 Dakar/Isla de Goree/Dakar

Desayuno. Salida para realizar una completa visita de la ciudad de Dakar. Recorreremos algunas de las principales avenidas de esta metrópoli donde conviven las tradiciones africanas con la modernidad. Visitaremos alguno de sus mercados llenos de color y vida, y nos dirigiremos al embarcadero donde tomaremos un ferry que nos llevará a la isla de los esclavos de Goree y visitaremos la casa-museo de los esclavos (lunes cerrada). Regreso a Dakar.

Día 3 Lago Rosa/Kaolack

Media pensión. Salida de la ciudad en dirección al Lago Rosa de Retba. Esta famosa salina se encuentra situada cerca del océano Atlántico y separado de él por bellas dunas. Continuaremos dirección sur hasta alcanzar la ciudad de Kaolak. Cena en el hotel.

Día 4 Kaolack/Niokolo Koba/Kedogou

Media pensión. Salida en dirección este. Atravesaremos los pueblos del interior hasta alcanzar la ciudad de Tambacounda, visita de esta pequeña población. Almuerzo libre en Tamba y continuación más al sur. Cruzaremos el parque de Niokolo Koba sin entrar en sus límites. Al atardecer llegada a Kédougou. Cena en el campamento.

Día 5 Excursión Ibel Iwol/Kedogou

Pensión completa. Recorremos las pistas del Senegal Oriental, sin duda la región más misteriosa y anclada en las auténticas tradiciones animistas africanas. Realizaremos un pequeño trekking para conocer de la forma de vida del pueblo bedik. Después del almuerzo tipo pic-nic. Cena en el campamento.

Día 6 Kedogou/Excursión Niokolo Koba/Wassadou

Pensión completa. Salida por la mañana en 4x4 para realizar un recorrido por el interior de la reserva, acompañados de un guía local y guardia forestal visitaremos este magnífico lugar patrimonio mundial de la biosfera. Almuerzo pic-nic. Por la tarde, regreso al campamento. Cena en el campamento.

Día 7 Wassadou/Ziguinchor

Media pensión. Continuamos nuestra ruta para llegar sobre el mediodía a la región de la Casamance y su capital: Ziguinchor. Llegada, instalación en el hotel y tiempo para una visita de la ciudad, de sus principales calles y su mercado artesanal. Cena en el hotel.

Día 8 Aldeas Diola/Cap Skirring

Media pensión. Salimos de la capital y nos adentramos en el corazón de la región de los diola. Haremos una visita a una aldea diola, donde podremos visitar un “casa impluvium” y donde conoceremos un poco más de cerca la forma de vida de sus habitantes A media tarde continuación a Cap Skirring, una de las mejores playas del África del oeste. Cena en el hotel.

Día 9 Cap Skirring (Excursión Isla de Carabane)

Media pensión. Salida en dirección a una aldea de pescadores donde una piragua nos estará esperando para trasladarnos a la Isla de Carabane. Visita de la isla y de su cementerio, almuerzo incluido en un campamento y regreso a la costa donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta a Cap Skirring.

Día 10 Cap Skirring

Media pensión. Día libre para disfrutar de la playa o acercarse a realizar unas compras a la cercana aldea de Kabrousse. Cena en el hotel.

Día 11 Cap Skirring/Sine Saloum

Media pensión. Muy temprano abandonamos la región de los diola, tras atravesar el estado de Gambia y el río del mismo nombre a bordo de un ferry, llegamos a la región de Kaolack y su capital. Por la tarde, continuamos hacia la región natural del Saloum, hasta alcanzar la aldea de Palmarin donde se encuentra situado el hotel. Cena en el hotel.

Día 12 Sine Saloum

Media pensión. Día libre. Podremos disfrutar de la playa, de la piscina o realizar una excursión opcional de pesca. Cena en el hotel.

Día 13 Sine Saloum/Dakar

Desayuno. Salida por carretera hacia Dakar.

Día 14 Dakar/España

Salida a primera hora de la madrugada en vuelo de regreso a España. Llegada.


HOTELES

Dakar: Novotel - Pullman /4*
Wassadou: Camp Wassadou - Mako/3*
Kaolack: Relais - Arc en Ciel - Paris/3*
Ziguinchor: Kadiandoumagne - Aubert /3*
Kedougou: Relais Bedick - Relauis Kedougou /3*
Cap Skirring: Hibiscus - M Bleu - Maya/4*
Sine Saloum: Royal lodge - Delta Niominka/3*


INCLUYE

  • Vuelo en línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos y 9 cenas (bebidas no incluidas)
  • Traslados privados con conductor de habla inglesa
  • Visitas con guía de habla castellana durante todo el recorrido hasta Cap Skirring
  • Seguro de viaje
  • Itinerario Catai.

Destacados