eb18f30579764f3f880a24bbfba64a78.jpg

Busca tu viaje

Guía del crucerista

Escrito por  on: 01/03/2014

Comodidad, ocio y turismo. Las tres máximas que los viajeros buscan para poner el mundo por montera. Un crucero es una experiencia que nos puede desorientar, especialmente para principiantes que se inician en el tema cruceros. Te revelamos algunas pautas que nunca vienen mal para dártelas de experto en tu primer crucero.

 

  • ¿No hablas inglés? No en todos los cruceros se habla exclusivamente inglés. Afortunadamente, la tripulación es cada vez más internacional y hay más presencia de nuestro idioma. También hay otros cruceros en donde se habla castellano como primer idioma.
  • Importancia del camarote. Aunque los cruceros están pensados para pasar el menor tiempo posible en el camarote, hay una gran diferencia entre camarote exterior e interior. Por supuesto, el balcón con vistas al mar es siempre una gozada. Piensa en el momento de despertarte, salir al balcón y respirar la brisa del mar. Eso no tiene precio.
  • Elige bien tus excursiones. Un crucero es una forma de conocer muchas ciudades en poco tiempo. No nos engañemos la idea de un crucero es que te quedes con ganas de más y en un segundo viaje te puedas desquitar recorriendo lo que te hayas dejado en el tintero. Si lo pensamos bien es una forma de ir sobre seguro. Si, por ejemplo, te ha gustado más Florencia que Roma, ya sabes el destino de tu siguiente viaje.
  • La cena con el capitán. Que no cunda el pánico. Sabemos que “Vacaciones en el mar” pudo crear falsas esperanzas y pensar que nos encontraremos el comedor del mismísimo Titanic. A decir verdad la vestimenta no debe inquietarte más de lo necesario. Si bien es cierto que deberás hacerte con un traje o vestido de gala, pero sin mayores complicaciones. Muy posiblemente será la única noche en que se que requiera etiqueta. Para mayor tranquilidad existe un diario de a bordo en el que se aconseja qué ropa llevar en cada momento. Aunque lo más práctico es llevar en la maleta ropa muy cómoda porque al fin y al cabo uno está de vacaciones y lo suyo es disfrutarlas.
  • ¿Me marearé? Es la gran pregunta que atormenta a los cruceristas primerizos. Dos consejos: Manzana y biodramina. Siempre por si acaso, que nunca está de más. Cuanto más grande es un crucero, menos probabilidad hay de marearse y a medida que tu camarote está más céntrico, menos movimiento notarás.
  • Piénsate bien contratar un Todo Incluido porque de no ser así las bebidas y otros extras no están incluidos y, en consecuencia, se pagan aparte. ¡Ándate con ojo!
  • ¿Debo dejar propinas? Aunque no es estrictamente obligatorio, está mal visto dejar el famoso sobre vacío. La compañía distribuye folletos con las cantidades recomendadas, pero para que te hagas una idea piensa en unos 10-12 euros por persona y día. Puede subir o bajar en función de la ruta y la naviera.
  • El médico. Hay un servicio médico a bordo que deberás pagar si no has contratado un seguro. No es barato, pero nos da cierta seguridad. La mejor definición de un crucero es que es un hotel flotante y cuenta con todos los servicios necesarios no solo para tu disfrute.
  • Si te agobian las aglomeraciones, entonces evita las horas clave. Por ejemplo, el mejor momento para darte un baño en la piscina es durante las excursiones y la mejor hora para comer en un crucero en el que la mayoría son españoles es el primer turno, es decir, temprano, pero nunca de 14:00 a 15:00 horas.
  • No hay crucerista viajando en pareja que se preste que no haya recreado la escena de Titanic en la proa del barco. Si quieres aparentar no ser primerizo y gritas ¡soy el rey del mundo!, ten en cuenta que te descubrirás en el acto y sabrán que eres un principiante más.

Disfruta de unas vacaciones en el mar y descubre todas las comodidades de tenerlo todo al alcance de unos cuantos pasos. ¿A qué esperas? ¡Anímate y decídete por ese viaje en crucero que tanto tiempo llevas esperando!

Modificado por última vez el Jueves, 14 Julio 2016 15:01
Leído 312
Publicado en Viajes Luna de Miel
Alba

Alba Díaz (Responsable de reservas y contratación de producto).

Diplomada en Turismo. Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Turismo Rural y Desarrollo Local. Universidad Castilla La Mancha.

1 comentario

  • Deon Deon comentado Ene 30, 2017 Enlace comentario

    Admirably clear. But doesn't the Nash equilibrium on a single money depend on the aggregate demand for future goods vs present goods to continue increasing? If the demand for that inptotemerral substitution begins to decrease, there will be anomalous supply, and the best medium for intertemporal substitution will be anything except the current choice of money?

Dejar un comentario

K2_COMMENT_FORM_NOTES

Viajes Recomendados

Especial USA